miércoles, 27 de abril de 2011

Ese Odioso Despertador.

El silencio en plena noche es interrumpido por una voz que susurra su nombre. Asustadiza enciende la lamparita de su mesita de noche y observa alrededor sin encontrar nada fuera de lo común. Apaga la luz y se vuelve a tumbar, cerrando los ojos intenta dormirse… pero esa voz no la deja, vuelve a sonar su nombre. Esta vez pasa de encender la Luz, prefiere preguntar directamente. “¿Quién eres?”  No recibió ningún tipo de respuesta, pasan dos horas, cuando en pleno sueño es despertada por el grito de.. “ayuda” Pegando un salto, salió de la cama, a oscuras abrió la puerta que daba a un pasillo largo. Daba más miedo por la noche.. Allí encontró lo que tenía que encontrar, aquella voz tenia apariencia, estaba enfrente de ella patidifusa, no sabía cómo reaccionar, pensaba que sus ojos le estaban haciendo pasar un mal momento, una broma, era imposible.. en mitad del pasillo no había ningún espejo.. entonces.. ¿Por qué se estaba mirando a si misma? Paso, a paso, su reflejo se dirigía hacia ella, hasta estar a unos escasos 10 centímetros.
-¿Por qué?- Pronuncio tartamuda.
-Porque me necesitas
-No lo entiendo.. si eres yo.
-Sí, pero.. ¿acaso sabes quién eres tú?
-No sé a qué te refieres..
-Me necesitas, porque yo, no soy tú.
-¿Entonces?
-Yo, soy tú, pero soy tu interior, soy tus respuestas a las cuestiones que te planteas.. te empeñas en preguntar a los demás, te empeñas en buscar la verdad por otros sitios, en vez de buscarlo en ti misma.
-¿Cómo puedo encontrarlo?
-Solo quédate en silencio, deja la mente en blanco.
-¿Así como me buscare a mi misma?
-Es sencillo, un día simplemente lo sabrás, Lo que te quiero decir es que no pienses tanto, escucha a la gente de tu alrededor, y no pienses tanto…
-Pero no puedo evitar cuestionarme muchas cosas.. Quiero saber tanto..
-Y lo sabes todo y a la vez nada.. Lo sabes.. pero tienes una ceguera ,mental que no te deja verlo.  Debo irme, pronto te despertaras.
Y sin acabar de despedirse, se despertó por el sonido del despertador, ese odioso despertador. No lo entendía.. ¿todo había sido un sueño? Quizás, era momento de despertar.. Tal vez, tenía que despertar a su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario